Uno de los llamados volcanes Esmeralda : Ruapehu, Tongarino y Ngauruhoe.

Lake in the crater of an extinct volcano, New Zealand
byu/NoGur2758 inDamnthatsinteresting

Estos lagos se encuentran en la Isla Norte de Nueva Zelanda, dentro del Parque Nacional Tongarino, que es el parque nacional más antiguo del país.

Forman parte de la ruta de trekking más famosa de Nueva Zelanda, el Tongariro Alpine Crossing. Un sendero de 19,4 km que recorre un paisaje volcánico que parece de otro mundo. Su color esmeralda se debe a la geoquímica volcánica. Los lagos están llenos de minerales disueltos (como sulfuros y silicatos) que han sido lixiviados de las rocas volcánicas circundantes. Estos minerales extremadamente finos, en suspensión en el agua, dispersan la luz solar de una manera que crea ese increíble tono verde esmeralda y turquesa.

Están ubicados en el Cráter del Monte Tongarino, rodeados por las fumarolas y el paisaje árido de los cráteres del sur.

El contraste entre el agua de un color vivo y la tierra negra, rojiza, anaranjada de los alrededores (por el azufre y otros minerales) crea una escena surrealista, casi como de otro planeta. De hecho, esta zona se ha utilizado para representar paisajes de Mordor en las películas de El Señor de los Anillos.

Aguas termales. A pesar de estar en una zona de gran altitud donde la temperatura del aire puede ser muy fría, los lagos son geotérmicamente activos. El agua está notablemente templada debido al calor volcánico que emana de las profundidades.

Actividad actual de los volcanes 

La única manera de acceder a ellos es haciendo el Tongarino Alpine Crossing, no se puede llegar en coche. Son de unas 7 a unas 9 horas de caminata con un desnivel importante. La subida se conoce por la "Escalera del Diablo"(Devil's Staircase). Conforme se sube se huele un fuerte olor a azufre(huevos podridos). Está estrictamente prohibido bañarse en los lagos o incluso tocarlos. El agua es ácida y puede causar irritaciones severas en la piel. Además, es un lugar sagrado para el pueblo maorí.

 

 

 

No hay comentarios

Pinterest

Artículos antiguos