Los efectos terapéuticos de la Pasiflora se deben a los compuestos Beta-carbolinas que contiene la planta que interactúan con el neurotransmisor GABA. Estos alcaloides ß-carbolinas se ha demostrado son eficaces como sedantes y sirven también para reducir la presión arterial.
La β-carbolina es un alcaloide encontrado en diversas plantas.
La hierba se cosecha durante el período de floración y luego se seca. La fruta de la pasión se utiliza en forma de infusiones, tinturas, extractos líquidos o polvos. El extracto de pasiflora es un ingrediente común en las preparaciones sedantes.
El efecto sedante y ansiolítico se puede explicar por la presencia (desafortunadamente en pequeñas cantidades) de derivados de maltol y beta-carbolina. Estos últimos también estimulan las actividades del sistema nervioso central.
- 20 a 30 flores de Pasiflora y alfunas hojas
- 1 litro de alcohol (pentadestilado de 96º comestible, no etílico)
- Juntar ingredientes
- Dejar macerar por lo menos 28 días
- Agitar diariamente
- Filtrar y conservar en una botella oscura
- 1 ml al día en casos graves se puede tomar 2 ml. dos veces al día

Pasiflora, flor de la pasión
|
Semillas de alta calidad: Las semillas ofrecidas son seleccionadas cuidadosamente de la mejor cría, garantizando una calidad de semilla superior, una alta tasa de germinación, un período de crecimiento breve y rendimientos sustanciales. |
Los alcaloides β-carbolinas están extendidos en plantas y animales, y frecuentemente actúan como inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO). Como componentes de las lianas Banisteriopsis caapi, las β-carbolinas harmina, harmalina, y tetrahidroharmina juegan un papel fundamental en la farmacología bebida sacramental indígena Ayahuasca al inhibir la monoaminooxidasa (MAO), lo que impide la degradación de dimetiltriptamina en el intestino; de este modo, la Ayahuasca resulta psicoactiva en la administración oral. Algunas β-carbolinas, notablemente triptolina y pinolina, se forman naturalmente en el cuerpo humano. La segunda está implicada, junto con la melatonina, en la función reguladora de la glándula pineal sobre el ciclo de sueño y vigilia.[cita requerida] Las β-carbolinas pueden unirse a los receptores cerebrales de benzodiazepinas e inducir efectos agonistas inversos (ansiógenos).
Maltol
El maltol (de código E-636) es un compuesto orgánico que se emplea fundamentalmente como potenciador del sabor en la industria alimentaria desde mediados del siglo XX.[1][2] Se presenta en forma de pequeños cristales blancos que son solubles en agua caliente, cloroformo y otros disolventes polares. Por regla general aporta un aroma a caramelo, aunque rara vez aparece de forma natural en los alimentos. Se sintetiza en la corteza del alerce. Debido a su olor, el maltol se emplea en la industria alimentaria como un reforzador de aromas y fragancias que proporcionan sabor dulce.
El sistema gabaérgico, GABA-érgico[1] es el encargado de regular la inhibición en el sistema nervioso mamífero. El GABA es un neurotransmisor cuyo papel principal es la reducción de excitabilidad neuronal, «relajante» del sistema nervioso central.